Archivo de noticias - NOVIEMBRE 2013

 
ADICAE impugnará judicialmente los abusos contra los preferentistas de CEISS de la CNMV, Unicaja y el FROB
imagen

Este lunes 2 a las 12:00 horas en la sede de ADICAE Valladolid, la asociación expondrá la batería de actuaciones que lanza contra el abusivo y fraudulento canje orquestado por Unicaja, CEISS -banco fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España- y el FROB. Entre otras actuaciones, ADICAE impugnará judicialmente la autorización de la CNMV a la operación y al folleto de emisión de Unicaja. La coordinadora de afectados de CEISS continúa e intensifica sus movilizaciones hasta que se adopte una solución justa y aceptable para los más de 35.000 afectados. ADICAE ya ha presentado demandas colectivas contra Caja España y Caja Duero, las cuales en breve se verán ampliadas.

Tras la rueda de prensa del director General del FROB el pasado martes en Valladolid para explicar la situación de CEISS, su fusión inminente con Unicaja y la alternativa de solución que van a ofrecer a los afectados por preferentes y subordinadas de Caja España-Duero, la reacción de ADICAE ante tan intolerante abuso no se ha hecho esperar. Será el lunes cuando ADICAE anuncie las medidas que toma contra el abuso continuado que tanto CEISS, como Unicaja y el FROB han orquestado contra los ahogados afectados de preferentes. Entre esas actuaciones, que se detallarán el lunes, se encuentra la impugnación judicial de la autorización de la CNMV a la operación y al folleto de emisión de Unicaja.

ADICAE ya advirtió acerca de los abusos que se ciernen sobre dicha oferta de Unicaja recordando que las personas que acepten el canje renuncian expresamente a seguir reclamando tanto judicial como extrajudicialmente. ADICAE, junto con los afectados a los que sigue agrupando en las demandas ya interpuestas contra Caja Duero y Caja España (CEISS), intensificará su campaña de asambleas informativas y movilizaciones hasta la consecución de una solución aceptable. 


( más información )
 
El FROB pretende que los afectados por preferentes de Caja España y Caja Duero (Banco CEISS) pierdan hasta el 70% de sus ahorros
imagen

Las ineficaces soluciones que ofreció el FROB, que harán que los preferentistas pierdan el 70% de su dinero, obligan a los afectados salir a la calle el jueves 28 en la Plaza Zorrilla de Valladolid a las 11:00 horas para denunciar la sangría impuesta a sus ahorros.

ADICAE, que advierte acerca de los abusos que se ciernen sobre dicha oferta, recuerda que la operación de compra está condicionada a que el 75% de los accionistas acepten el canje y que la suma entre accionistas y bonistas llegue al 75% de aceptación (soportando quitas que pueden llegar a ser del 70%), así como que las personas que acepten el canje renuncien expresamente a seguir reclamando tanto judicial como extrajudicialmente. Un canje que resulta "voluntario" en el que dan menos de 30 días para que los afectados acepten o no adherirse al canje propuesto, plazo claramente insuficiente para tomar una decisión de estas características. Una verdadera sangría y robo a los ahorros de los afectados.

ADICAE Castilla y León, que ya ha agrupado a más 2.200 personas para demandar a la entidad por la estafa de las preferentes y más de 1.200 por las cláusulas suelo, seguirá de cerca el proceso que llevará a cabo el FROB a fin de vigilar y exigir que se garanticen los derechos de los afectados, trasladando información veraz a los mismos, así como agrupando, asesorando y movilizando a las familias afectadas, que toman conciencia de la necesidad de defender sus derechos como colectivo.


( más información )
 
La mitad de los contratos financieros tienen cláusulas abusivas: Campaña de revisión gratis de contratos. Acércate a ADICAE
imagen

ADICAE pone en marcha del 21 al 31 de octubre una campaña de revisión gratuita de contratos financieros en todas las sedes que la asociación tiene repartidas en todas las Comunidades Autónomas.

Ya puedes acercarte con tus contratos financieros a la sede de ADICAE en Valladolid (C/ General Ruiz, 2; Pasaje de la Marquesina; local 12, 2º) para que les echemos un vistazo y prevenir posibles cláusulas abusivas.

Esta campaña de análisis y detección de prácticas y cláusulas abusivas bancarias en productos financieros básicos, se engloba dentro del 'Proyecto Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico', que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo.


( más información )
 
GRAN MOVILIZACIÓN EN VALLADOLID POR EL FRAUDE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDINADAS
imagen

Las últimas noticias conocidas en relación al Banco Ceiss en su fusión con Unicaja se unen a los abusos generalizados que han sufrido todos los afectafods por estos productos tóxicos. El conusmidor esta pagando el rescate de un sistema financiero sin ser el responsable de la gestión de estas entidades.

Por todo ello, convocamos una gran Manifestación en Valadolid el 10 de Octubre a las 11:00 horas en la Plaza Zorrilla, frente a Caja Duero.

 
Únete a la marea de los consumidores: Da un Toque a la Banca contra los abusos por participaciones preferentes, deuda subordinadas, cláusulas suelo, comisiones...
imagen

ADICAE continúa en la defensa de los derechos del consumidor frente a los abusos de las entidades financieras. Es una movilización continua que exige un compromiso por parte de todos y le instamos a que participen activamente en las próximas actuaciones que se celebran todos los jueves en Valladolid.

 

 

Próximas movilizaciones:

12 de Septiembre

19 de Septiembre

Salida a las 11:00 horas desde la sede de ADICAE, sita en C/General Ruiz 2, Pasaje La Marquesina local 12

 
UNA SENTENCIA GANADA POR ADICAE CONDENA A UNICAJA A ANULAR 28 CLÁUSULAS SUELO Y A DEVOLVER A LOS AFECTADOS LAS CANTIDADES ABONADAS INDEBIDAMENTE POR ESTA CLÁUSULA
imagen

ADICAE ha conseguido la primera sentencia colectiva contra las cláusulas suelo de Unicaja, en la que una juez de Málaga condena a la entidad a anular estas cláusulas y devolver lo indebidamente cobrado de más a 39 hipotecados. La entidad deberá devolver a varios afectados más de 30.000 euros, lo que demuestra claramente el perjuicio económico causado por las cláusulas suelo a cientos de miles de familias


( más información )
 
MES DEL CONSUMIDOR
imagen

Con motivo del mes del consumidor, para el próximo 15 de Marzo hemos planificado un TALLER SOBRE COMISIONES BANCARIAS. En los últimos años han aumentado de forma desproporcionada las comisiones bancarias lo que influye directamente en la capacidad adquisitiva de las familias españolas. Se analizará que tipos de comisiones son las más habituales y los mecanismos de reclamación que tiene el consumidor ante las comisiones abusivas o las cobradas indebidamente.

11:00 horas - Sede ADICAE Valladolid, Pasaje La Marquesina local 12

 
MANIFESTACIÓN 16 FEBRERO EN VALLADOLID
imagen

ADICAE, hace un llamamiento a todos los hipotecados y afectados por los abusos bancarios a que acudan a la manifestación que se convoca para este sábado día 16 de febrero en la que nuestra asociación clamará por el derecho a la vivienda digna y el fin de las clausulas abusivas como la denominada suelo y la reforma de la legislación hiptecaria.

 

Desde Valladolid, hemos quedado en la oficina de ADICAE, a las 17:00 horas (Pasaje La Marquesina, local 12) para ir todos juntos a la manifestación que comenzará a las 17:30 desde la Palza del Milenio.

 
25 ANIVERSARIO DE ADICAE
imagen

 

ADICAE celebrará durante todo 2013 su 25 aniversario, con una serie de actos que se desarrollarán por toda España y que tendrán su punto de partida con un acto celebrado el 24 de enero en Zaragoza y que será retransmitido a todas las sedes de ADICAE por streaming. Invitamos a todos los socios de Castilla y León así como a amigos, instituciones y consumidores a que solicitéis en vuestra sede de Valladolid la clave para presenciar el evento a través del canal streaming desde vuestra casa, o a que acudáis a nuestra sede, situada en Pasaje de la Marquesina local 12 de en Valladolid para seguirlo en directo.

El acto servirá para hacer balance de cómo nuestra asociación se ha convertido, con el paso de los años, en un referente en la lucha colectiva de los consumidores en España.

 

 
JORNADA AUTONÓMICA "LOS PROBLEMAS DE LOS CONSUMIDORES CASTELLANO-LEONESES ANTE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA"
imagen

La crisis económica y social y los contínuos abusos al ahorro de los consumidores han puesto en el ojo del huracán al sistema financiero. Desaparición de las cajas de ahorros, desahucios, embargos, venta indiscriminada de productos tóxicos a pequeños ahorradores y un largo etcétera son algunas de las cuestiones que más preocupan a la sociedad civil y por ello, ADICAE va a realizar una Jornada Autonómica para resolver estas cuestiones y plantear propuestas de solución a estas situaciones.Los debates y mesas que se han preparado estarán compuestas por ponentes expertos en la materia que, desde su punto de vista buscarán dar salida a los problemas que surgen en la relación consumidor-entidad de crédito.

DIA: Martes, 4 de diciembre

HORA: 16:30 (apertura)

LUGAR: Hotel Amadeus, C/ Montero Calvo nº 18

Si quiere acudir a estas Jornadas póngase en contacto con ADICAE Valladolid en el 983373173 o en el correo electónico valladolid@adicae.net

 
LA III CONVENCIÓN DE SOCIOS DA UN FUERTE IMPULSO AL MODELO ASOCIACITVO Y PARTICIPATIVO DE ADICAE
imagen

ADICAE celebró del 26 al 28 de octubre, en Madrid, su III Convención socios. Tres días en los que representantes de los socios de Castilla y León debatieron junto con otros compañeros de toda España sobre las líneas de trabajo de nuestra asociación. Se recogieron numerosas propuestas que serán analizadas y desarrolladas de cara al III Congreso de ADICAE, que tendrá lugar durante la primavera de 2013 y en el que se marcarán nuevas formas de actuación de ADICAE a corto y medio plazo teniendo en cuenta la cada día más necesaria defensa de los derechos de los consumidores en el contexto de crisis actual.

Puede consultar los debates y las conclusiones alcanzadas en:  http://adicae.net/iii-convencion.html

 
La Audiencia Nacional expulsa definitivamente a Ausbanc del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios
imagen

La Sentencia firme e inapelable de la Audiencia Nacional de octubre de 2010 ha ratificado la expulsión de Ausbanc del registro de Asociaciones de Consumidores por llevar a cabo publicidad comercial. Esta Sentencia confirma la del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de 6 mayo de 2009 (que también adjuntamos). Descargar sentencia en pdf El Instituto Nacional del Consumo expulsó en octubre de 2005 a Ausbanc del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores tras comprobar que realizaba publicidad comercial. Ausbanc recurrió esta decisión que la Audiencia Nacional desestimó en sentencia el 6 de mayo de 2009. El Magistrado consideraba ajustada a derecho la expulsión de Ausbanc de este registro y probados los incumplimientos por esta pseudo organización de la normativa que regula el derecho de representación, consulta y participación de los consumidores y usuarios a través de sus asociaciones. Ausbanc recurrió esta sentencia. Finalmente su recurso ha sido desestimado y confirmada definitivamente su expulsión por Sentencia de 6 de octubre de 2010 de la Sala Cuarta de lo Contencioso Administrativo. Pinche en el siguiente enlace donde encontrara un articulo explicativo de todas las tramas de Ausbanc.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Castilla y León queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Castilla y León en imágenes

Últimas fotos de la galería

Concentración contra las cláusulas suelo.
Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo

Actualmente hay 21 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Castilla y León
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email