La Audiencia Nacional expulsa definitivamente a Ausbanc del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios
imagen

La Sentencia firme e inapelable de la Audiencia Nacional de octubre de 2010 ha ratificado la expulsión de Ausbanc del registro de Asociaciones de Consumidores por llevar a cabo publicidad comercial. Esta Sentencia confirma la del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de 6 mayo de 2009 (que también adjuntamos). Descargar sentencia en pdf El Instituto Nacional del Consumo expulsó en octubre de 2005 a Ausbanc del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores tras comprobar que realizaba publicidad comercial. Ausbanc recurrió esta decisión que la Audiencia Nacional desestimó en sentencia el 6 de mayo de 2009. El Magistrado consideraba ajustada a derecho la expulsión de Ausbanc de este registro y probados los incumplimientos por esta pseudo organización de la normativa que regula el derecho de representación, consulta y participación de los consumidores y usuarios a través de sus asociaciones. Ausbanc recurrió esta sentencia. Finalmente su recurso ha sido desestimado y confirmada definitivamente su expulsión por Sentencia de 6 de octubre de 2010 de la Sala Cuarta de lo Contencioso Administrativo. Pinche en el siguiente enlace donde encontrara un articulo explicativo de todas las tramas de Ausbanc.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

01-04-2020 VALLADOLID Comité de Filatelia
Reunión videconferencia comité de Segovia Forum, Afinsa, Arte-Naturaleza

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Movilización Valladolid contra el fraude del banco CEISS

Actualmente hay 20 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email