El FROB pretende que los afectados por preferentes de Caja España y Caja Duero (Banco CEISS) pierdan hasta el 70% de sus ahorros
imagen

Las ineficaces soluciones que ofreció el FROB, que harán que los preferentistas pierdan el 70% de su dinero, obligan a los afectados salir a la calle el jueves 28 en la Plaza Zorrilla de Valladolid a las 11:00 horas para denunciar la sangría impuesta a sus ahorros.

ADICAE, que advierte acerca de los abusos que se ciernen sobre dicha oferta, recuerda que la operación de compra está condicionada a que el 75% de los accionistas acepten el canje y que la suma entre accionistas y bonistas llegue al 75% de aceptación (soportando quitas que pueden llegar a ser del 70%), así como que las personas que acepten el canje renuncien expresamente a seguir reclamando tanto judicial como extrajudicialmente. Un canje que resulta "voluntario" en el que dan menos de 30 días para que los afectados acepten o no adherirse al canje propuesto, plazo claramente insuficiente para tomar una decisión de estas características. Una verdadera sangría y robo a los ahorros de los afectados.

ADICAE Castilla y León, que ya ha agrupado a más 2.200 personas para demandar a la entidad por la estafa de las preferentes y más de 1.200 por las cláusulas suelo, seguirá de cerca el proceso que llevará a cabo el FROB a fin de vigilar y exigir que se garanticen los derechos de los afectados, trasladando información veraz a los mismos, así como agrupando, asesorando y movilizando a las familias afectadas, que toman conciencia de la necesidad de defender sus derechos como colectivo.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

01-04-2020 VALLADOLID Comité de Filatelia
Reunión videconferencia comité de Segovia Forum, Afinsa, Arte-Naturaleza

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Movilización Valladolid contra el fraude del banco CEISS

Actualmente hay 20 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email