ADICAE convoca a los afectados de Fórum y Afinsa a una asamblea informativa en Segovia para reactivar el caso
imagen

La asociación impulsa en las Cortes de Castilla y León una propuesta de solución para los 35.000 afectados de la región.

ADICAE llama a los más de 35.000 castellanoleoneses afectados por el caso Forum y Afinsa a acudir mañana a una asamblea en la que se explicará  la “propuesta de solución” que la  Asociación está impulsando en las Cortes de Castilla y León, y que ya ha sido respaldada unánimemente por los Grupos Políticos de los parlamentos autonómicos de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Galicia.

Además, en dicha asamblea se presentará el calendario de actuaciones previstas para 2014, entre las que destaca la convocatoria de una gran movilización en Madrid el próximo día 10 de mayo, para la que la Asociación podrá autobuses.

Estas actividades responden a un plan de actuación conjunta que ADICAE está llevando a cabo en toda España para reactivar el caso y conseguir que después de 8 años de pasividad judicial y política los afectados consigan recuperar su dinero a través de una solución política, sólo en Castilla y León la cantidad estafada ya asciende a 500 millones.

ADICAE propone una solución que consiste, en síntesis, en que el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a los afectados una oferta de adquisición sobre las cantidades que les han sido reconocidas en los procedimientos concursales de Fórum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza.

De esta forma los afectados recuperarían la mayor parte de sus ahorros a través de ceder al Estado sus derechos de cobro en el “eterno e ineficaz” procedimiento concursal. La fórmula ya se utilizó con éxito en 1994 para solventar el conocido caso de la promotora PSV.

ADICAE agrupa junto a la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, bajo la la Plataforma  Unitaria “Solución Forum-Afinsa”, a la mayoría de los  470.000 afectados por el caso de Forum y Afinsa a nivel nacional.

Localidad: Segovia.

Fecha: 15 Abril.

Comienzo de la asamblea: 19:00 horas.

Lugar: Centro Cívico San José  (C/ Tomasa de la Iglesia nº1).

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Movilización Valladolid contra el fraude del banco CEISS

Actualmente hay 20 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email