Archivo de noticias - FEBRERO 2014

 
ADICAE organiza en marzo diferentes actividades para celebrar el mes del consumidor
imagen

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que en 2014 se celebra bajo el lema “Ante los abusos de las grandes empresas y bancos ¡Justicia Colectiva!”. Durante este mes, desde ADICAE sacamos a la calle nuestras reivindicaciones con una gran cantidad de actividades por toda España para que participen sus verdaderos protagonistas: los consumidores. Además, a lo largo de marzo, ADICAE reunirá en sus sedes  a los diversos comités de afectados para elaborar estrategias de defensa para impulsar soluciones. 

Por motivo de este día, ADICAE Castilla y León organiza una serie de actividades a lo largo de todo el mes en Valladolid. Comenzamos el día 6 a las 18:00 horas con un taller formativo en relación al proceso de fijación de la tarifa eléctrica y alternativas que tiene el consumidor en la sede de ADICAE Castilla y León (Pasaje la Marquesina, local, 12). Continuamos el día 11 con mesas informativas sobre cuestiones actuales como las participaciones preferentes, la tarifa eléctrica, etc. Serán en la calle Teresa Gil entre las 12:00 y las 17:00 horas. 

El 18 seguimos con un nuevo taller: “Los consumidores y el ahorro”, en el que se aclararán aspectos básicos con los que se encuentra el consumidor a la hora de contratar un producto de ahorro. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la ONCE (C/ Dos de Mayo, Pasaje la Marquesina). El 24 realizaremos una visita guiada a las Cortes de Castilla y León (máximo 50 personas) que tendrá inicio a las 11:00 horas en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, nº 1, enfrente del Monasterio de Prado. 

El día 25, entre las 17:00 y 20:00 horas en el Centro Cívico El Campillo (C/ Hostieros), tendrá lugar la conferencia “La acción colectiva frente a los abusos a los consumidores”, jornada en la que se darán cita expertos en materia de defensa colectiva e instituciones. Y, para finalizar, el 27 se hará un acto de bienvenida de socios en el salón de actos de ADICAE Castilla y León (Pasaje la Marquesina, local, 12) a las 19:00 horas.

Asimismo, la sede de ADICAE Castilla y León celebrará unas jornadas de puertas abiertas: del 3 al 8 de marzo, para detectar y denunciar abusos en comisiones bancarias; del 10 al 15 de marzo, para tratar los graves problemas hipotecarios de los consumidores (endeudamiento y embargos, cláusulas suelo en hipotecas...); del 17 al 22 de marzo, para debatir y denunciar los abusos a los consumidores en los grandes temas de consumo; del 24 al 29 de marzo, para hablar del ahorro – inversión como grave problema de los consumidores.

Estas, y otras actividades, serán las que se celebren para conmemorar este mes del consumidor, dedicado a la lucha colectiva.


( más información )
 
18 de febrero, 19:30 horas, taller sobre problemas hipotecarios en Miranda de Ebro
imagen

El martes día 18 de febrero a las 19:30 horas, ADICAE Euskadi imparte el taller “Qué hacer frente a los problemas hipotecarios” que se encuentra dentro del programa El Derecho a la Vivienda, en el Centro Cívico Raimundo Porres (frente al parque Alcalde Emiliano Bajo) en Miranda de Ebro.

Los abusos de la banca en los contratos hipotecarios, como la cláusula suelo, han provocado una gran cantidad de preocupaciones entre los consumidores. El 2013 cerró con un total de 58.604 embargos, síntoma de que la problemática hipotecaria sigue creciendo en nuestro país. 

Ante esta situación, ADICAE Euskadi organiza este taller con el fin de informar a los consumidores sobre los pasos a seguir ante los problemas hipotecarios. 


( más información )
 
Miércoles 5 a las 17:00 horas, asamblea informativa sobre las aportaciones Eroski-BBVA en Burgos
imagen

El juzgado mercantil número 1 de Bilbao ha confirmado el carácter fraudulento de la comercialización llevada a cabo por el BBVA y le condena a devolver cerca de un millón setecientos mil euros a los 68 afectados incluidos en la demanda. El juez considera demostrada la complejidad de los contratos del BBVA, la identidad total de todos los casos y la comercialización “de forma defectuosa” y con la “misma dinámica de contratación” y, en consecuencia, condena a la entidad a devolver el dinero a los afectados más el interés legal del dinero, tal y como pedía ADICAE en la demanda. Es decir, considera acreditado que un producto tóxico acabó, por culpa de negligencias y una comercialización masiva y fraudulenta, en manos de inversores minoristas.

ADICAE Castilla y León organiza una asamblea en Burgos para informar a todos los afectados sobre esta sentencia y también de los pasos a dar para reclamar la devolución de sus ahorros. La asamblea será el miércoles 5 a las 17:00 horas en el Centro Cívico Río Vena (C/ Juan de Padilla s/n). 

Este éxito de la acción colectiva iniciada por ADICAE supone un paso más en las reclamaciones que a través de la asociación decenas de miles de afectados por preferentes y otros productos tóxicos están planteando ante los tribunales.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Castilla y León queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Castilla y León en imágenes

Últimas fotos de la galería

Concentración contra las cláusulas suelo.
Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo

Actualmente hay 21 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Castilla y León
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email