MANIFESTACIÓN el 23 de enero en Valladolid a las 11:00 horas contra el fraude de CEISS
imagen

Con motivo de la finalización del plazo fijado para que los afectados por preferentes y deuda subordinada de CEISS (Caja España-Duero) se pronuncien sobre la "oferta" de canje abusivo presentada por Unicaja ante la CNMV, ADICAE, que agrupa a más de 3.000 familias víctimas de la comercialización fraudulenta llevada a cabo por las cajas castellano-leonesas, advierte a los afectados que hayan aceptado el canje que no les será aplicado el llamado "mecanismo de revisión" previsto si no lo solicitan antes del 3 de febrero. 

Éste y los demás abusos ejercidos por el FROB, CEISS y Unicaja obligan a los afectados, que continuarán con su plan de movilizaciones con acciones el jueves 23 de enero en Madrid, Valladolid y Zaragoza, a acudir a los tribunales como única vía de solución. Una vía que además se ha intentado limitar al fijar el folleto de emisión de Unicaja que la aceptación del canje conlleva la renuncia a reclamar a Caja España-Duero, Ceiss o la propia Unicaja. 

Ante esta condición abusiva y contraria a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ADICAE presentó en los juzgados de Valladolid el pasado 16 de enero una demanda colectiva contra el folleto de emisión de Unicaja Banco, S.A.U. solicitando la nulidad de la cláusula que impide a los usuarios interponer acciones judiciales, dado que supone una limitación ilegal de los derechos del consumidor y usuario, impidiendo que el ejercicio de un derecho básico. Por ello, la asociación recuerda a los afectados que podrán seguir defendiendo sus derechos en los tribunales y sumarse a las acciones colectivas iniciadas por la asociación contra Caja España-Duero (Ceiss) por la comercialización fraudulenta de preferentes y subordinada.

Movilización: Valladolid. 11.00. Plaza Zorrilla, calle Santiago y finalización en Plaza Fuente Dorada.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

01-04-2020 VALLADOLID Comité de Filatelia
Reunión videconferencia comité de Segovia Forum, Afinsa, Arte-Naturaleza

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Movilización Valladolid contra el fraude del banco CEISS

Actualmente hay 20 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email