ADICAE reúne virtualmente a afectados por el cierre de Dentix para informar de los pasos a dar y organizar colectivamente la defensa de sus derechos
imagen

La Asociación considera que mientras el servicio siga sin prestarse los consumidores afectados pueden requerir la suspensión del pago de las cuotas de los créditos al consumo suscritos para abonar los tratamientos
 

Tras recibir múltiples consultas de afectados por la suspensión de los servicios contratados con Dentix, ADICAE ha comenzado la organización de los consumidores clientes de la red de clínicas dentales, elaborando una guía de los pasos a seguir y facilitando los modelos de reclamación y comunicación a presentar a la propia Dentix y a las entidades que, mediante acuerdos de colaboración con la clínica, financiaban los tratamientos a los clientes.

Además, y con el fin de informar a los afectados y resolver todas las dudas que en estos momentos se les plantean, ADICAE ha convocado una asamblea virtual por videoconferencia que se celebrará este jueves 4 de junio a las 18:00 horas, en la que además iniciará la organización de los usuarios para la defensa de sus derechos tanto frente a Dentix como frente a las entidades financieras involucradas. De esta forma los consumidores afectados por el cese de actividad de Dentix podrán reclamar sus derechos a través de ADICAE

ADICAE, que ha abierto una sección específica en su web (bit.ly/afectadosdentix) para  conectar a esta reunión y ofrecer información sobre la situación en cada momento, guiará a los consumidores en la reclamación correspondiente. Para ello, organizará la presentación de escritos de los afectados a Dentix reclamando la efectiva prestación del servicio y el expediente o historial completo. 

En segundo lugar la Asociación ayudará a los afectados a presentar escritos dirigidos a las entidades titulares de los préstamos suscritos para los tratamientos dentales (Cetelem, Abanca, BBVA y Pepper Money) para instarles a la suspensión de los pagos de las cuotas hasta que los servicios se reanuden. 

En el caso de que finalmente no se reanudasen los tratamientos los afectados podrán resolver sus contratos, y por tanto resolver también los contratos de crédito suscritos para los tratamientos, reclamando además en cada caso las cantidades que pudieran corresponder en función del tratamiento efectivamente recibido y de las cuotas ya pagadas a la entidad financiera.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

14º Aniversario Forum-Afinsa-ArteyNaturaleza
Moratoria Hipotecas Covid-19
Medidas sobre alquileres por COVID-19
Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Actualmente hay 23 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email