ADICAE conmemora el Día Mundial del Ahorro el 31 de octubre con acciones reivindicativas
imagen

ADICAE organiza para el 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, acciones reivindicativas e informativas en las que la asociación volverá a exigir soluciones a los múltiples fraudes al ahorro popular cometidos por la banca española que, en los últimos años ha atrapado más de 68.000 millones de euros a cerca de 3 millones de ahorradores mediante la colocación masiva de productos tóxicos de ahorro como participaciones preferentes, deuda subordinada o cuotas participativas. Además, también estarán presentes en estos actos otros fraudes, como los de Fórum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza y las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas.

Aunque el 31 de octubre de 1924 se estableció como "Día Internacional de Ahorro" en el Congreso Internacional de Cajas de Ahorros en Milán (Italia), las propias cajas de ahorros abandonaron hace tiempo el impulso de cualquier iniciativa coherente en esa fecha.

En las resoluciones del denominado Congreso Thrift se decidió que el Día Mundial del Ahorro 'debería ser un día dedicado a la promoción del ahorro de todo el mundo', si bien los últimos tiempos han puesto de manifiesto que la protección del ahorro ha sido algo no sólo ajeno sino vulnerado sistemática y masivamente tanto por las cajas de ahorros como por gran parte del sector financiero en España, de lo que son muestra la sucesión de escándalos financieros acaecidos en los últimos 15 años.

En Castilla y León, se realizará en Valladolid una manifestación que comenzará en la Plaza Zorrilla a las 11:00 horas y seguirá por María Molina, calle Santiago, Plaza Mayor y Fentedorada. En esta manifestación, se harán paradas en las sedes de las entidades financieras que más problemas han ocasionado a los consumidores. Depués, a las 19:00 horas, habrá un aula de consumo de presupuesto familiar y prevención del sobreendeudamiento en la Asociación de Vecinos el Páramo (c/ Oriol 1).

VALLADOLID. Aulas de ADICAE de Presupuesto Familiar y Prevención del Sobreendeudamiento. 19:00 horas - Asociación de vecinos el Páramo (C/ Oriol nº 1).

VALLADOLID. Manifestación. 11:00 - 13:00 - Plaza Zorrilla con recorrido por María de Molina, Calle Santiago, Plaza Mayor y Fuentedorada. Se harán paradas en las sedes de las principales entidades financieras que más problemas han ocasionado a los consumidores. El objetivo es que un grupo de voluntarios entre en cada oficina a pedir información sobre productos de ahorro y al final de la jornada analizar lo que les hayan ofertado.


( más información )

En ADICAE Castilla y León queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

28-05-2019 VALLADOLID Talleres Prácticos
Análisis de la nueva Ley de crédito Inmobiliario y creación de grupo temático

30-05-2019 BURGOS Asambleas Locales (municipio-barrio)
Creación de grupo local

ADICAE Castilla y León en imágenes

Últimas fotos de la galería

Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Movilización Valladolid contra el fraude del banco CEISS

Actualmente hay 20 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Castilla y León
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email