Abierto el plazo de conversión voluntaria de los bonos de CEISS en acciones
imagen

La entidad está remitiendo por correo a sus clientes información sobre el plazo de conversión voluntario de los bonos de Banco CEISS.

Para los antiguos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero que no acudieron al canje de Unicaja, se inicia el plazo de conversión voluntaria de los bonos de Banco CEISS en acciones. 

En mayo del 2013 las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas fueron convertidas de forma obligatoria, después de importantes pérdidas, en bonos convertibles en acciones del Banco CEISS. Este nuevo producto, complejo y de elevado riesgo, se transformará obligatoriamente en acciones en mayo del 2015, pero desde este año se puede solicitar su conversión anticipadamente. Se ha abierto un plazo de conversión voluntaria desde el 27 de mayo para solicitar este cambio por acciones.

Por cada bono convertible se recibirá una acción del Banco CEISS con la valoración de 1 euro, del cual 0,25 € se corresponde con el valor nominal de la acción y 0,75 € con la prima de emisión. Estas acciones no cotizan en Bolsa, lo que supone que el consumidor no podrá venderlas.

Desde ADICAE consideramos que la vía judicial colectiva y la acción reivindicativa es la alternativa a este fraude masivo y la conversión que se plantea actualmente no supone ninguna ventaja para el consumidor ya que estas acciones no son líquidas, por lo que no recomendamos acudir a este canje voluntario.

Mediante las acciones iniciadas por ADICAE se busca la recuperación integra del ahorro retenido en estos productos independientemente  de si se convierten en acciones o se mantienen como bonos.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Retransmisión en directo de las jornadas nacionales 'Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores'.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Manifestación Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Movilización Valladolid contra el fraude del banco CEISS

Actualmente hay 20 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email